venres, 14 de maio de 2010

Fernando García disputará esta fin de semana a súa segunda proba do Campionato de España de Enduro

O piloto do Club Atlético Sobrado Xuventude Fernando García Herrero disputará a partires de hoxe a súa segunda proba do Campionato de España de Enduro que se celebra en A Peroxa (Ourense). Logo de puntuar na primeira proba do campionato estatal o piloto sobradés afronta o campionato do circuito ourensán con moita ilusión e motivación. Estas eran as palabras do propio piloto días antes de dar comezo a proba:

En poco más de unos dias el Nacional de Enduro llega con la cuarta cita de la temporada, el Enduro de A Peroxa, una carrera doble y la segunda de esta temporada en Galicia. El Motocub A Peroxa, con un curriculum excepcional, un mundial de enduro en 2001 y cinco nacionales a sus espaldas entre otras pruebas, demuestra que sabe hacer las cosas y ha preparado una carrera para disfrutar.

Un tramo de enduro, una crono rápida, una extrema artificial, un rally de sendero sin extrema dificultad aunque largo y machacón y dos días de carrera, un espejo de una prueba del mundial, salvando las distancias, pero lo más parecido a lo que con este año los motoclubes y la federación, opinamos que con muy buen criterio, están alimentando al renovado Nacional de Enduro.

98 kilómetros de rally donde prima en un 90% el sendero y donde los dos Controles Horarios de carrera de unos 54 km cada uno delimitan dos partes diferenciadas del recorrido, una primera de sendero de tierra, rápido y de ritmo, mientras que la segunda parte es mucho más lenta, donde las piedras ya hacen acto de presencia. Los senderos se transforman en estrechas sendas que discurren entre ríos y donde se encuentran tres de las cuatro trialeras de carrera.

La filosofía del MC A Peroxa es clara, que todo piloto inscrito disfrute, que las dificultades no impidan que ningún aficcionado con un mínimo de preparación y aptitudes pueda afrontar la prueba de A Peroxa, eso si, en la categoría que le corresponde, ya que dar seis vueltas a este recorrido en 48 horas para Enduro 1, 2, 3 y Junior Open, no está al alcance de muchos.
Prueba de esto es que el motoclub ha propuesto a la RFME suprimir la especial extrema en carrera para las categorías de Senior C, Master y Féminas, algo que no desluciría las categorías al haber recorrido suficiente para disfrutar y permitiría a más de uno que, “se le atragantan” este tipo de especiales, el poder disfrutar sin irse a la cama pensando en como afrontará a la mañana siguiente los complicados obstáculos

Aunque en 2007 el MC A Peroxa ya organizó una brillante carrera de enduro del nacional en Luintra, desde el año 2004 A Peroxa no ve en sus bosques un nacional de enduro, algo que motiva más al equipo orensano y pontevedrés que lleva un año encima de esta prueba.

Con todo esto me presento en el Campeonato de España en A Peroxa representando a Sobrado dos Monxes coa colaboración de: Concello de Sobrado,Gestan,Club Atletico Sobrado Xuventude,90 motor Coruña ( Concesionario Oficial KTM ),Motoclub Movete Na Moto,DMM Comunicación ( Asistencia KTM España ).

Dorsal: 269
Moto: KTM 525 exc Factory

Ningún comentario: